sábado, 26 de novembro de 2016

Trump sobre la muerte de Fidel Castro



El presidente electo de EE.UU.,  Donald Trump, se pronunció este sábado sobre la muerte de Fidel Castro, informa USA Today.
En sus declaraciones, el republicano aseveró que el mundo ha despedido a un "brutal dictador que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas", cuyo único legado han sido "pobreza", "fusilamientos" y un "sufrimiento inimaginable"
En el comunicado Trump subraya que, aunque Cuba sigue manteniendo un régimen totalitario, espera que los recientes acontecimientos permitan que este país caribeño se aleje de "los horrores que soportó durante tanto tiempo" y se dirija hacia un futuro que permita a todo el pueblo cubano disfrutar de "la libertad que tanto merece".
El futuro mandatario también se ha unido "a los muchos cubanoestadounidenses que le apoyaron "tanto" durante la campaña presidencial con "la esperanza" de que pronto puedan ver "una Cuba libre".
Sin embargo, otros líderes mundiales sí han expresado su apoyo al revolucionario cubano. Por ejemplo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ofrecido sus condolencias y ha destacado que "la Cuba libre e independiente" construida por Fidel Castro y sus compañeros "ha servido de inspiración para muchos países y pueblos".
Por su parte, el todavía presidente de EE.UU., Barack Obama, ha recalcado que "la historia recordará y juzgará el enorme impacto" del difunto exmandatario.